Quiénes somos Contacta Redes Sociales  Reformas en Barcelona | Empresa de Reformas en Barcelona | Reformas Grupo Inventia

Reformas en Barcelona:

HomeBlogConsejos de ReformasUna cocina rústica en tu casa
Una cocina rústica en tu casa
27 0

Posted by  in Consejos de Reformas

En nuestro hogar hay un espacio por excelencia, al que cuidamos decorándolo y manteniéndolo limpio. Se trata de la cocina, esa estancia en la que preparamos todas las comidas diarias, donde guardamos nuestros cubiertos y donde, cada vez más a menudo, se hace vida en familia gracias a la instalación de offices o barras. A su vez, la cocina cuenta con infinidad de estilos decorativos, con colores, elementos y materiales totalmente diferentes entre los que escoger. Pero de entre todos se debe escoger uno y hoy se darán los detalles para conseguir una cocina rústica.

Tener una cocina de estilo rústico dará a nuestro hogar un aspecto diferente, ya que no se debe confundir el estilo rústico con antiguo, ya que hoy en día hay elementos muy actuales diseñados para este tipo de decoración. Por lo tanto, una cocina rústica actual se debe basar en la combinación entre pasado, más referido a la decoración, y el presente, haciendo referencia al equipamiento y a los electrodomésticos. Una cocina de estilo rústico es sinónimo de resistencia y durabilidad, por lo que se convierte en un estilo decorativo con muy buena a cogida en una estancia tan sufridora como la cocina.

Antes de empezar a hablar de que elementos son los mejores para una cocina rústica, se debe desmentir una creencia muy extendida. Cuando se habla de estilo rústico es normal pensar en madera, pero ni mucho menos es necesaria para conseguir una cocina rústica. Obviamente, si se dispone de ella se deberá utilizar y potenciar su visibilidad, pero si no es así, la utilización de muebles con aspecto rústico y otros elementos no impedirá que una cocina alicatada luzca como una verdadera cocina rústica. Mencionados los muebles, estos sí que deben ser de madera, o tener aspecto de ella, además, si están gastados mucho mejor. Esto se puede conseguir rascando la pintura y dándoles algunos pequeños golpes.

Centrándonos, ahora sí, en los elementos más característicos que debe tener una cocina rústica, se debe mencionar que algo ideal sería contar con una encimera de mármol y un mueble de cocina, como no, de madera. Sin duda, esta combinación proporciona una presencia señorial en una cocina rústica. Este tipo de encimera, específicamente de mármol, es necesaria porque otro material más moderno rompería el encanto que se pretende conseguir. Aquí otra característica del estilo rústico, el no utilizar elementos demasiado modernos o colores brillantes. Entonces, ¿y los electrodomésticos? Lo ideal en este caso es que los electrodomésticos sean de acero cromado en mate, ya que es un color muy suave y que encaja en una cocina rústica.

Hablando de tonalidades, en una cocina rústica se deben utilizar colores tierra como el rojo, el beige o el marrón. Es cierto que se pueden introducir otros colores, por ejemplo combinar estos tonos tierra con unos azulejos verde mate. Pero a diferencia de otros, el estilo rústico no necesita detalles de colores chillones para destacar, ya que esta decoración destaca por si sola y debe haber armonía. Obviamente sí que se deben utilizar objetos decorativos en una cocina rústica. En este caso, los complementos perfectos son tiestos, trapos, cortinas, etc. Todo ello, eso sí, siguiendo la línea comentada anteriormente de la utilización de los colores tierra. Otra cosa que se puede hacer, y que encaja perfectamente en la decoración rústica, es utilizar elementos vintage, por ejemplo, los vasos, las lámparas o algún elemento decorativo.

Conseguir el estilo decorativo deseado, en este caso el estilo rústico, está al alcance de nuestra mano, aunque siempre es recomendable contar con la guía de un profesional del interiorismo. En esta empresa de reformas integrales en Barcelona cuentan con un equipo de diseño interior capaz de asesorar y encontrar la mejor solución a la idea decorativa que tiene el cliente.

Leave a comment