Quiénes somos Contacta Redes Sociales  Reformas en Barcelona | Empresa de Reformas en Barcelona | Reformas Grupo Inventia

Reformas en Barcelona:

HomeBlogTendencias InteriorismoBotellas como elemento decorativo
Botellas como elemento decorativo
27 0

Posted by  in Tendencias Interiorismo

Algo que no escapa a la vista de nadie es que la decoración en una casa es muy importante. Independientemente del estilo; vintage, clásico o moderno, los elementos decorativos tienen mucha importancia en un hogar. Esto se debe porque a través de la decoración las personas pueden exteriorizar sus gustos y, lo más importante de todo, sentirse a gusto en el entorno de su hogar.

Como se ha mencionado, cada persona buscará el estilo decorativo que más se adecue a su personalidad y a sus gustos, por lo que se puede deducir que es algo difícil poder congeniar diferentes estilos a través del mismo elemento decorativo. Pero aunque parezca muy difícil o casi imposible, si que existen elementos para decorar que pueden encajar perfectamente en gustos diferentes sin romper el estilo. Además, se trata de objetos muy sencillos y, por decirlo de algún modo, creados por uno mismo.

Imaginemos una mesa de centro en un salón de estilo rústico, en otro vintage y en uno industrial. En principio cada una de ellas tendrá encima objetos característicos de su estilo, pero ¿y si se colocara algo que quedara bien en los tres estilo? ¿Qué objeto podría ser? Pues una botella de vidrio, sin ir más lejos. Una botella bien presentada puede ser un bonito, práctico y útil elemento decorativo, añadiéndole además el trabajo manual que implica su puesta a punto. Sin duda se trata de algo económico y divertido de realizar.

¿Qué se puede obtener? Algo bastante habitual de conseguir reciclando una botella utilizada para crear un elemento decorativo es un florero, aunque también se pueden obtener, por ejemplo, porta velas, pero es sin duda en el florero donde este elemento gana notoriedad. Sin tratarse de un objeto muy pomposo, ya que el orificio de la botella limita el número de flores, se consigue un elemento sutil, elegante y del colorido que nos guste más. Para conseguir esto, y aun no siendo imprescindible, se deberá modificar el aspecto original de la botella.

Algo muy utilizado y que aporta una visualidad muy bonita es pintar las botellas del color que se desee pero en tono mate, ya que así se potencia mucho más el color. Realizar este trabajo no supone mucha dificultad, es necesario que se lave la botella para que no que ninguna impureza y una vez seca se le aplica la capa de pintura. Lo más cómodo es utilizar pintura en espray, asegurándose de proteger los otros elementos de la casa para que sufran desperfectos. Una vez la pintura este seca, no que más que colocarle las flores y ponerlo en el lugar pensado para ello.

Sin duda se trata de un elemento decorativo que encaja en muchos estilos y al poderse decorar al gusto, siempre se le podrá dar la imagen que uno desee. Hacer cosas de este tipo por uno mismo es genial, pero si se requiere una mayor decoración, lo recomendado es contar con un experto en diseño interior. El equipo de interiorismo de Grupo Inventia se ha convertido en un referente en la ciudad de Barcelona y su proyectos realizados les avalan como grandes profesionales.

Leave a comment