Posted by admin in Consejos de Reformas
La cocina es una de las estancias más utilizadas de una casa. Independientemente del ajetreo que tengamos, es imposible pensar en una cocina sin uno, ya que en ella cocinaremos a diario. En general, se trata de una estancia que tiene que ofrecer la mejor imagen y por las actividades que se realizan en ella debe estar cuanto más limpia mejor.
Pero si hay un espacio que sufre en la cocina es el suelo. Los pisamos, se nos caen cosas y debe estar limpio. Por ello vamos a comentar algunas opciones para tener el mejor suelo para la cocina, uno que sea resistente y fácil de mantener.
Gres de hidráulico
Dos de las opciones más utilizadas de suelo para la cocina son el pavimento de gres y el hidráulico. Con el primero podremos conseguir que se adapte a la imagen general de la cocina, ya que el mercado nos ofrece una amplia variedad de tipos y colores para poder ser combinados con el resto del mobiliario. En cuanto al pavimento hidráulico, éste funcionará igual que el anterior, pero nos permitirá conseguir una gran personalidad en la estancia a través de sus diseños.
La gran ventaja es que sea cual sea nuestra decisión, tendremos un suelo para la cocina muy funcional. Si bien su coste dependerá del modelo escogido, la facilidad para limpiarlo y mantenerlo será muy sencilla en ambos casos. Se trata de dos pavimentos con una superficie lisa y que soportan el contacto tanto con líquidos como con sólidos.
Otras alternativas
Las dos opciones citadas son las más conocidas y prácticas, pero también hay otras alternativas que además de responder a la funcionalidad, también lo hacen a la imagen y el diseño de la estancia. Muchas veces nos encontramos con cocinas abiertas a un salón o comedor con parquet y cortarlo en la cocina puede provocar un desbarajuste en la imagen global del espacio. Por ello, seguir con el suelo de parquet también en la cocina se convierte en la opción escogida cada vez más.
Suelo Grupo Inventia
En Grupo Inventia contamos con el mejor servicio de instalación de pavimentos. Si necesitas renovar el tuyo, no dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos para que consigas el mejor suelo para la cocina.