Quiénes somos Contacta Redes Sociales  Reformas en Barcelona | Empresa de Reformas en Barcelona | Reformas Grupo Inventia

Reformas en Barcelona:

HomeBlogConsejos de ReformasLa iluminación en el diseño interior
La iluminación en el diseño interior
25 0

Posted by  in Consejos de Reformas

La iluminación es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el diseño de interiores. Cuidar las entradas de luz natural tiene una especial relevancia, pero aún la tiene más el hecho de planificar un buen esquema de iluminación artificial. Con la luminosidad interior se pueden crear diferentes ambientes en el hogar, por eso es importante tener claro algunas ideas antes de empezar una reforma de la instalación eléctrica para lograr el efecto deseado.

Desde Grupo Inventia interiorismo queremos exponeros hoy algunos consejos para la iluminación interior que se pueden aplicar en las distintas estancias de una vivienda.

–          El salón: En esta estancia es importante crear un ambiente de relajación, ya que es aquí donde nos sentamos con amigos o familiares, o donde pasamos nuestro tiempo de desconexión viendo la TV, leyendo, etc. En este sentido en el comedor la luz debe ser suave, pero al mismo tiempo ha de ser suficiente para que ningún detalle del espacio pase desapercibido. Lo más recomendable para la reforma del salón es incorporar focos empotrables en el suelo, y el el techo. Esto hace que se crea un ambiente de iluminación suave pero eficaz. Se pueden resaltar detalles mediante una lámpara de suelo. Los dormitorios siguen una necesidad similar a los salones.


–          Comedor: en el mismo sentido que en el salón, la luz debe ser suave y relajante, aunque también requiere de una iluminación intensa para comer de forma adecuada. Par el comedor es aconsejable instalar una lámpara regulable.

–          Cocinas: Las cocinas son los espacios en diseño interior donde la iluminación cobra más importancia. Para la reforma de cocinas se necesita dotar la estancia con una luminosidad intensa ya que es la estancia de la casa donde vamos a trabajar más. Los tradicionales focos fluorescentes son una buena opción, aunque actualmente existen otros sistemas, como los focos led, que consiguen ambientes elegantes y soberbios sin perder en funcionalidad.

–          Baños: Lo ideal en el baño, en un sentido similar a la cocina, es pensar en la funcionalidad y por tanto en una iluminación que permita moverse cómodamente por la estancia. Las luces incandescentes son ideales. En el baño podemos recurrir al espejo y los revestimientos brillantes para potenciar la luz.

Antes de empezar una reforma del hogar debemos tener claro como queremos distribuir la iluminación pues podemos crear un ambiente no deseado. En Grupo Inventia, nuestro equipo de interioristas puede asesorarte en un proyecto de diseño interior a medida. 

Leave a comment