Quiénes somos Contacta Redes Sociales  Reformas en Barcelona | Empresa de Reformas en Barcelona | Reformas Grupo Inventia

Reformas en Barcelona:

HomeBlogTendencias InteriorismoLa funcionalidad, el aliado perfecto para la decoración
La funcionalidad, el aliado perfecto para la decoración
29 0

Posted by  in Tendencias Interiorismo

Siempre tendemos a decorar nuestro hogar guiándonos por un estilo, en el que se incluyen los muebles, el color de las paredes o la forma en que debe estar iluminado. Para ello, tenemos miles de consejos para que nuestra vivienda tenga una autentica decoración vintage, rústica, moderna, etc.

¿Pero qué sucede cuando no queremos seguir un estilo determinado? Pues que tenemos otras opciones muy válidas. Hoy vamos a hablaros de la decoración funcional, que no es más que saber escoger los muebles y colores adecuados para tu comodidad y bienestar haciéndolos combinar muy fácilmente con los demás elementos.

Para empezar, nos centraremos en los colores, tanto de las paredes como las del mobiliario. Para esta sencilla decoración, pero muy trabajada, las tonalidades estrella son las neutras. El blanco, el gris o el beige, deben ser los protagonistas. Con ellos se puede jugar con las escalas cromáticas, por ejemplo, pintando la pared con una tonalidad y poniendo el sofá de una más oscura. Además, con estos colores se puede jugar mucho, ya que colocar objetos de colores más vivos, jarrones, cojines, etc., se puede llamar la atención e intensificar una zona como centro de atención.

Una vez decidido el color más predominante, debemos decidir el tipo de muebles serán los que adornen nuestro hogar.  Para una decoración funcional, lo ideal es optar por muebles sencillos, sin grandes sofisticaciones técnicas pero que sean cómodos y resistentes. En este caso, los colores tampoco deben alejarse de los tonos neutros, ya que tanto paredes como muebles deben transmitir sensación de tranquilidad.

Como hemos dicho anteriormente, esta tonalidad neutra se puede romper con algún objeto de un color más vivo, a su vez, dentro de la decoración y el mobiliario, es recomendable utilizar objetos de diferentes materiales. En este caso nos referimos a que no está de más utilizar materiales como el cristal o la madera en las sillas o en la mesa, ya que elementos de este tipo también inducen a la tranquilidad y la armonía.

Hablando del mobiliario, lo ideal es que este esconda algo dentro de sí. Esto puede sonar extraño, pero no referimos a que sea versátil, es decir que un mueble encierre en él varias posibilidades de uso. Con esto, tendremos diseño y conseguiremos generar más espacio en nuestra estancia.

Por último, y mencionando el espacio, una de nuestras intenciones debe ser el conseguir sensación de amplitud. Si hablábamos de que este estilo de decoración funcional nos debe reportar tranquilidad y bienestar, que mejor para ello que disponer de un espacio amplio o, por lo menos, aparentarlo. Esto se puede conseguir, sin ir más lejos, aprovechando la luz que entre por nuestras ventanas a través de la colocación de espejos en lugares concretos para que creen este efecto óptico.

Siguiendo estos consejos, conseguiremos una decoración funcional en nuestro hogar que sólo nos reportará ventajas, pero si aún estás algo indeciso, te ofrecemos otras ideas para decorar tu casa.

Leave a comment