Quiénes somos Contacta Redes Sociales  Reformas en Barcelona | Empresa de Reformas en Barcelona | Reformas Grupo Inventia

Reformas en Barcelona:

HomeBlogConsejos de ReformasCómo sacar el máximo partido a tu dormitorio
Cómo sacar el máximo partido a tu dormitorio
17 0

Posted by  in Consejos de Reformas

Nos encontramos en un periodo del año en el que el sol y el calor nos ha abandonado para dar paso al frío y la lluvia. En principio esto podría ser motivo de decepción, pero desde el departamento de interiorismo de Grupo Inventia queremos hacerte este cambio mucho más llevadero. En cuestiones de decoración y de diseño interior el invierno no hace adecuar nuestra casa de una manera determinada y muy diferente en comparación al verano. Ahora tendremos que buscar refugio en elementos que nos den un mayor cobijo.

Dentro de las estancias de nuestra casa, una de las que debe hacer un cambio casi radical es el dormitorio. Pasaremos de ropa fina y colores frescos a otro tipo de textiles que nos proporcionen calor y una buena sensación térmica para combatir las frías noches de invierno. En este caso, dedicaremos unas líneas a comentar cómo sacar el máximo partido a tu dormitorio en invierno a través de los textiles y de los colores.

Colores tierra y cálidos

Si estás pensando en renovar la imagen de tu dormitorio es el momento ideal para apostar por colores más cálidos y dejar en la recamara los habituales tonos neutros que se utilizan en el diseño interior de los dormitorios.

Cuando es tiempo de frío los colores que mayor bienestar nos proporcionarán son los marrones, los ocres o, en una medida controlada, los rojos y morados. Sin lugar a dudas estos son los tonos más adecuados para un dormitorio en para conseguir potenciar el dormitorio en invierno, ya que nos permitirán generar un ambiente más cálido y, por consiguiente, más acogedor.

Textiles con presencia

Otro de los puntos importantes para el dormitorio en invierno son los textiles. Con ello nos referimos, en mayor medida a la ropa de cama, aunque no se deben olvidar otros elementos como las cortinas o las alfombras.

En este caso lo más recomendable es disponer de un nórdico que proporciones buena temperatura, pero lo que nos dará mayor movilidad a la hora del diseño serán sus fundas. Estas deben estar acorde con la decoración general de la estancia y no desvariar en gran medida de los colores utilizados en la pared, aunque siempre se pueden combinar.

Por ejemplo, si hemos utilizado un tono marrón colmo color general, sería una interesante combinación el colocar una funda de nórdico morada. Además de no desentonar en la estancia y proporcionar la misma sensación de calidez, el espacio de la cama quedaría definido pero sin desentonar.

Grupo Inventia interiorismo

En Grupo Inventia escucharemos tus peticiones y te ofreceremos las mejores soluciones para ellas. Contacta con nosotros sin ningún compromiso.

Leave a comment